Bono Juana AzurduyEs una transferencia condicional en efectivo otorgada por el Gobierno Nacional que beneficia a madres en periodo de embarazo y niños y niñas menores de dos años que cumplan con asistir a controles integrales en salud.

BENEFICIOS

  • Es una contribución para todas las madres bolivianas, para reducir la tasa de mortalidad materno-infantil, y la tasa de desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años, por lo que se incentiva a la asistencia a controles de salud, a través del beneficio en efectivo.
  • Desde los primeros días de embarazo y hasta que el niño o niña tengan diez días de nacido, la madre recibe un total de 320 bolivianos, y a partir de esos diez días hasta cumplidos los dos años, el niño recibe 1.500 bolivianos, haciendo un total de 1.820 bolivianos en 33 meses de controles.

BENEFICIARIOS DEL BONO JUANA AZURDUY

Requisitos:

  • El requisito principal para que las madres reciban el bono es que asistan a cuatro controles prenatales bimestrales, cada uno de esos controles habilitará al pago de 50 bolivianos, que se podrán cobrar después de un mes de realizado el control médico.
  • Las mujeres embarazadas deben presentar el carnet de identidad original y una fotocopia.
  • En caso de que sean las primeras semanas de gestación, en el centro médico se hará una prueba de embarazo. Para inscribir a la niña o niño, si no cumplió siete días de vida, se presenta su certificado de nacido vivo y si tiene más de una semana, su certificado de nacimiento.

VENTAJAS DE COBRAR EN NUESTRA ENTIDAD

Todas las mujeres embarazadas o con niños en brazos, pueden realizar el cobro de su bono Juana Azurduy en cualquiera de nuestras oficinas, le facilitamos el cobro brindándoles atención preferencial, rapidez en la transacción y toda la cordialidad que usted se merece. Solamente debe presentar su carné de identidad y fotocopia del mismo.

 

Más información

 

Volver